“Goles”; Olimpia asume liderato del clausura, Vida y Juticalpa “respiran”

2734 views

*** Los resultados de la jornada 13, dejó el empate del Real de Minas 1-1 con el Real España, los triunfos de Vida 2-1 ante el Honduras Progreso, el Juticalpa FC 2-1 al Marathón, Platense perdió 1-2 ante Olimpia y Motagua 3-0 a la UPNFM.

 

Tegucigalpa, Honduras

Con 14 goles, cuatro triunfos y un empate se completó la décimo tercera fecha del campeonato de Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional, donde el Olimpia asumió el liderato al desplazar al Marathón, mientras Vida y Juticalpa FC, ganaron para superar por un punto al Real de Minas en la tabla del descenso.

Platense – Olimpia

En el estadio Excélsior de Puerto Cortes, el Platense dirigido por Carlos Martínez no pudo con el Olimpia que lo derrotó 2-1, en un partido memorable porque el jugador Edgar Álvarez, fue homenajeado al confirmar su retiro del fútbol profesional y dejar el club que lo vio crecer.

Los goles del partido fueron anotados por Rundell Winchester para el Platense y por el Olimpia Edwin Rodríguez y Jorge Benguche, que le permiten al equipo dirigido por Manuel Keosseián asumir el primer lugar de la tabla y superar al Marathón que perdió el invicto y el liderato al caer el sábado ante el Juticalpa 2-1.

Con este resultado el Olimpia sumó 29 puntos, mientras el Platense se quedó con 18, en la sexta posición de la tabla.

El Platense de la mano de Carlos Martínez, jugó con Rafael Zúniga, Marcos Martínez, Juan Bolaños, Jeffri Flores, César Oseguera, Pedro, Mencía, Joshua Nieto, David Mendoza, Alexander Aguilar, Edgar Alvarez y Rundell Winchester

Por su lado el Olimpia de Manuel Keosseián alineó a Alex Güity, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Ever Alvarado, Elmer Güity, Leandro Sosa, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua – UPNFM

En el estadio Nacional el campeón Motagua goleó 3-0 al equipo de la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán (UPNFM) dirigido por Salomón Nazar, que aceptó en conferencia de prensa que los dirigidos por Diego Vásquez, los superaron en el partido.

Con este triunfo el equipo Motagua sumó 23 puntos y se ubicó en la cuarta posición de la tabla, mientras la UPNFM se quedó en el quinto puesto con 19 puntos.

Los goles del partido fueron anotados por Roberto Moreira en dos ocasiones  y uno por Marcelo Estigarribia, para el contundente 3-0.

El Motagua de Diego Vásquez, jugó con Marlon Licona, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Everson López, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Marco Tulio Vega, Erick Andino,  Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

Por su lado, la UPNFM, de Salomón Nazar, salió al terreno de juego con Celeo Valladares, Michael Osorio, Lesvin Medina, Ángel Fiallos, Eduard Reyes,Cristofher Urmeneta, Víctor Moncada, Enrique Vásquez,Denis Lagos,Kilmar Peña y Jairo Róchez.

Real de Minas – Real España

En el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Real de Minas dirigido por Raúl Cáceres empató 1-1 con el Real España de Carlos Restrepo, que les permite a ambos clubes sumar un punto en la tabla.

Con este resultado el Real de Minas se mantiene en la séptima posición de la tabla del Clausura, con 14 puntos, pero último en la general del descenso con 23, siendo superado por el Juticalpa, Vida y Honduras Progreso.

Asimismo el Real España se ubicó en la cuarta posición de la tabla con 23 puntos, desplazado por el Motagua que sumó la misma cantidad, pero favorecido por la diferencia de goles.

El entrenador Cáceres alineó a Julani Archivad, Nelson Muñoz, José García, Carlos Gutiérrez, Alex Corrales, Óscar García, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jesse Moncada,  Rembrandt Flores y Juan Ramón Mejía. El gol del empate del Real de Minas lo anotó Israel Silva.

Por su lado, el Real España de Carlos Restrepo, jugó a Luis López, Elison Rivas, Getsel Montes, Johnny Leverón, Danilo Tobías, Eder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto e Iván López. El gol españolista lo anotó Jhonny Leverón, apara el 1-1.

Vida- Honduras Progreso

En el estadio Municipal Ceibeño, el Vida dirigido por Héctor Castellón logró su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-1 Honduras Progreso dirigidos por Reinaldo Clavasquin.

Con este triunfo, el Vida sumó 7 puntos en la tabla, mientras el Honduras Progreso se mantiene en la última posición con 4 puntos, al completarse la 13 jornada.

El Vida salió al terreno de juego con Ricardo Canales, Carlos Melendez, Erick Norales, Devron García, Marcelo Canales, Eddie Hernández, Fosly Grant, Cholby Martínez, Edras Padilla, Javier Portillo, Wisdom Quaye.

 Mientras el Honduras Progreso jugó con Justin Pérez, Keneth Hernández, Juan Ángel Delgado, Frelys López, Yerson Gutiérrez, Fanklin Morales, Yeer Gutiérrez, Roy Smith, Jorge Cardona, Dilan Andrade y Erick Peña.

Los goles del partido, fueron anotados por Marcelo Canales y Carlos Bernardez, para el Vida, mientras por el Honduras Progreso descontó Frelys López, para el 2-1 definitivo.

 Marathón – Juticalpa FC 

En partido adelantado del sábado jugado en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón dirigido por Héctor Vargas perdió 2-1 ante el Juticalpa Fc, que despojó del invicto y le permite que el Olimpia lo desplace del primer lugar de la tabla.

Con este resultado el Marathón se quedó con 27 puntos en la segunda posición, mientras en Juticalpa FC con 11 en la tabla del Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I29IQ1