Aeropuerto de SPS recibirá certificación internacional por estándares de seguridad

673 views
Coma

***Para recibir la aprobación de la aviación internacional, el país a través de la Aeronáutica Civil ha cumplido con diversos lineamientos, a esto se suma que tiene la infraestructura idónea para atender vuelos internacionales.

Tegucigalpa, Honduras 

El sub director técnico de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) Roberto O’Connor, informó que el Aeropuerto de San Pedro Sula, recibirá este próximo jueves la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que validan los estándares de seguridad operacional que posee la terminal aérea.

“Entre las normas a cumplir es que nuestros aeródromos, posean las señales, luces, condiciones de pavimento, así como la permanencia de un equipo de bomberos aeroportuarios capacitados”, expresó O’Connor.

Para recibir la aprobación de la aviación internacional, el país a través de la Aeronáutica Civil ha cumplido con diversos lineamientos, a esto se suma que tiene la infraestructura idónea para atender vuelos internacionales.

De igual manera contar con un sistema de gestión de seguridad operacional para el análisis de riesgo y mitigación, también asegura a las líneas aéreas que se trabaja con estándares internacionales, se disminuye las deficiencias y errores de operación y posiciona al país en la región.Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2UupMks
Coma