Carros sin placa serán sancionados a partir de este 1 de abril

532 views

***La Dirección de Viabilidad y Transporte (DVT) aplicará las sanciones establecidas en la ley de tránsito al ciudadano que circulen sin la placa vehicular y únicamente tienen el derecho las motocicletas con su respectivo permiso de circulación.

Tegucigalpa, Honduras
Bessy Alvarado IP

La jefa de recaudación del Instituto de la Propiedad (IP) Bessy Alvarado, informó a la población que a partir de este lunes 1 de abril los permisos provisionales para circular sin placas estarán vencidos y exhortan a los hondureños a presentarse de inmediato al Registro Vehicular más cercano para que retiren las nuevas placas vehiculares.

Alvarado advirtió que la Dirección de Viabilidad y Transporte (DNT) aplicará las sanciones establecidas en la ley de tránsito al ciudadano que circulen sin la placa vehicular y únicamente tienen el derecho las motocicletas con su respectivo permiso de circulación.

Asimismo, resaltó que “los carros que circulan con la placa antigua (mapa verde) tiene el permiso para circular y ellos no deben de ser multados ni recibir sanciones por parte la Dirección Nacional de Transito”.

De acuerdo a los registros del IP a la fecha se han entregado 48,407 placas a aquellos carros que no portaban placas y 24,232 placas a nuevas inscripciones. Asimismo, se reportan 6,205 carros sin placas, las cuales están pendientes de reclamar.

El IP ha establecido mecanismos de control e investigación coordinados con el Ministerio Público (MP) y recomiendan a la población denunciar cualquier acto irregular para transparentar la administración de la institución. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2I55APu

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...