Ineficiencia de la ENEE la paga el pueblo y los empresarios: Pedro Barquero

2005 views

***Los abonados de la ENEE pagarán un diez por ciento más en sus recibos a partir del presente mes.

Tegucigalpa,Honduras
Pedro Barquero

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, dijo no es posible que la ineficiencia en la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la pague el pueblo hondureño y los empresarios.

“El Gobierno han demostrado una enorme incapacidad, por muchos años lo único que se ha hecho es acumular perdidas, andan rondando alrededor de 60 mil millones de lempiras y creciendo alrededor de 10 mil, 11 mil millones anuales y han sido incapaces de resolver este problema”, indicó.

Barquero señaló que no es posible que a estas alturas sigan con pérdidas alrededor del 30 por ciento, también estamos esperando que se reduzcan esas pérdidas, y eso quiere decir que los hondureños y los empresarios pagamos ese porcentaje y nadie sabe dónde está.

Reiteró que “es importante que el Gobierno se responsabilice no solo con el tema de la ENEE, sino todos los temas, lo único que han demostrado es incapacidad para gobernar y para administrar los temas del interés para el bien común”.

El titular de la CCIC apuntó que este aumento trae un impacto inflacionario que, si se le sube el precio a la energía eléctrica, primero le resta capacidad para pagar la energía, salud, educación o pagar los otros elementos con los que se subsisten.

En ese sentido manifestó que “a las empresas nos aumentan nuestros costos operativos y eso de alguna u otra manera en mayor o menor escala se va ver reflejado en los precios de los productos y servicios a nivel nacional”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UqJZaB