“La libertad de expresión tiene un límite; y el Estado los pone”: Julieta Castellanos

465 views

***La exrectora de la UNAH lamentó los excesos que se cometen amparados en ese derecho.

Tegucigalpa,Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que está de acuerdo en que se siga penalizando con cárcel los delitos contra el honor porque la libertad de expresión tiene un límite.

“La libertad de expresión tiene un límite y quién los pone es el Estado; yo le pregunto al Colegio de Periodistas si tiene un comité de ética que llame a estos periodistas cuando se exceden y que muchos si se exceden”, manifestó.

Castellanos indicó “por lo tanto los argumentos que la libertad de expresión va a inhibir que se penalice, que va a inhibir que se denuncie delitos de corrupción o que un funcionario pueda hacer uso de esta ley para ponerle un grillete en el pie es absolutamente incorrecto, inconsecuente con el ejemplo”.

Lo anterior lo dijo en relación a que el Colegio de Periodistas y otros sectores piden la despenalización de los delitos contra en honor y que sean juzgados en el área civil ya que consideran que la reclusión es un castigo extremo.

Estas declaraciones las hizo en relación al caso del periodista David Romero, quien fue condenado a 10 años de prisión por injurias y calumnias en contra de la exfiscal Sonia Gálvez.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I5R0aq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...