“MP violenta el debido proceso en caso de Río Gualcarque”: Doris Madrid

995 views
Coma

*** En el caso de David Castillo, se admitieron 28 medios de pruebas de 25, posteriormente la interposición de un medio vital para la defensa de dicha persona.

Tegucigalpa,Honduras

La abogada defensora de los acusados en el caso “fraude Río Gualcarque”, Doris Ismelda Madrid, expresó que en la etapa de admisibilidad de los medios de pruebas en los Tribunales de Justicia, cada defensa tiene la oportunidad de interponer recursos de reposición en vías de apelación.

En ese sentido, Madrid manifestó que cada abogado defensor objeta los medios de pruebas, no obstante lo más fuerte ha sido la forma en que se han hecho los peritajes sin la presencia de los apoderados legales.

La representante, expuso que es, “unánime en cada defensa, debido en que el Ministerio Público (MP), violenta el debido proceso, porque si bien es cierto que ese ente judicial tiene la facultad de realizar la pericia y la criminalística, sin embargo, también el Código Procesal Penal manda a desarrollar en presencia con todas la garantías”.

“Estamos ante una violación del debido proceso que son garantías que manda nuestra Constitución de la República, y precisamente eso ha sido toda la tardanza dentro de los recursos de reposición hechos”, agregó.

Asimismo, la abogada, indicó que se han admitido e in-admitido pruebas, cuya admisión debe ser de acuerdo al delito por el cual es acusada una persona, en donde la prueba debe ser acorde a los tipos procesales, sin embargo, ese ha sido el debate de los abogados en defensa de los procesados.

En el caso de David Castillo, se admitieron 28 medios de pruebas de 25, posteriormente la interposición de un medio vital para la defensa de dicha persona, destacó la jurista. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I8fM9J
Coma