“Alrededor de dos mil productores no pagan los préstamos a Banadesa “: SAG

528 views

***La intención de estos productores provenientes del occidente del país es la de desplazarse hacia Casa Presidencial y luego movilizarse a otro punto.

Tegucigalpa,Honduras
Mauricio Guevara, titular SAG

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), Mauricio Guevara, dijo que alrededor de 2,600 productores de los 16,000 que tiene Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que no han pagado los préstamos.

“Estamos hablando de un total de 2,600 productores que no han pagado ni una tan sola letra a préstamos de Banadesa y en la banca privada son clientes VIP”, agregó.

Además, indicó que son alrededor de 6 mil millones de lempiras los que se ocupan para que Bandesa siga en pie y que están viendo la manera de mantener la institución viva.

Esto en relación a la peregrinación de indígenas que ingresó a la capital proveniente de Intibucá y las diferentes tomas por parte de los productores de distintos rubros en el país suscitadas este día.

Ante las amenazas de toma del Consejo Nacional Agropecuario de Honduras un grupo de policías antimotines hacía presencia en la parte norte de la ciudad para evitar bloqueos.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2I8JTOu