Ingreso de remesas bajó en relación a periodos anteriores

1983 views

***Latinoamérica y el Caribe son las regiones que más reciben remesas en todo el mundo, con países en las que estas divisas alcanzan un porcentaje, incluso mayor al 10 por ciento al medirlas en relación al PIB.

Tegucigalpa,Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH), informó que el ingreso de remesas familiares crecerá este año 7.6 por ciento menor a periodos anteriores cuando fue superior.

La caída del precio del quintal del café por debajo de 100 dólares también impactará flujos de divisas, pero será compensado por un mayor dinamismo que se espera para las exportaciones de bienes como la maquila, indicó.

El BCH agregó que es resultado de un menor crecimiento de la economía estadounidense de donde provienen más del 80 por ciento de los ingresos de remesas, que mandan más de un millón de hondureños que residen en ese país.

Por otra parte, citan que los proyectos del Programa Monetario se prevé una merma de 212 millones de dólares por menores precios del café, lo cual es un impacto fuerte si se compara el precio promedio del 2018.

Las transferencias de dinero enviadas por compatriotas desde el extranjero contribuyen al 18 por ciento de la economía en el país; hasta mediados de mes, se registró 997.3 millones de dólares.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2UovfsY