Participantes de Ahorro Ferias son capacitados en ley de protección al consumidor

1717 views

*** La Dirección General de Protección al Consumidor afina un monitoreo de precios, para que se pueda tener en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Tegucigalpa/Honduras

Un grupo de 56 personas, entre coordinadores y participantes de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, recibieron recientemente una capacitación sobre la aplicación del Reglamento de la Ley de Protección al Consumidor.

La Dirección General de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha programado una serie de jornadas conjuntamente con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) para este primer semestre del año, con el objetivo que los participantes de las ahorro ferias, estén claros y conozcan lo que es el Reglamento de esta importante Ley, la cual ayuda para que semana a semana se respeten los precios que se dan en las Ahorro Ferias “El Lempirita”.

Sobre el tema, el gerente de la Unidad de Planificación Estratégica de Gestión de BANASUPRO (UPEG) y Coordinador Nacional de las Ahorro Ferias “El Lempirita”, Gerardo Ayestas, expresó que dichas capacitaciones continuarán en los meses de abril y finalizarán en mayo.

Por su parte, el Ingeniero Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, expresó que se trabaja en conjunto con BANASUPRO, para fortalecer las ahorro ferias brindándoles esta importante y vital herramienta para que no solo la conozcan, sino que también la pongan en práctica, en beneficio de los consumidores

Cada semana la Dirección General de Protección al Consumidor afina un monitoreo de precios, para que se pueda tener en las Ahorro Ferias “El Lempirita”, costos competitivos y los mejores del mercado, para que el funcionamiento de las mismas sea cada día mejor. Esto contribuye a tener una mejor articulación dentro de las ferias, respaldando al binomio productor-consumidor. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Ut55Fj