Sefin presentó liquidación de presupuesto 2018 al CN

3378 views

*** “Estos documentos por parte de SEFÍN comprenden todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería, todas llevadas a cabo durante el ejercicio fiscal 2018”.

Tegucigalpa/Honduras

El Congreso Nacional (CN) recibió por parte del Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Finanzas (Sefin), el Informe de la Ejecución Presupuestaria del Sector Público, correspondiente al año fiscal 2018.

El secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, expreso que “la secretaría de Finanzas le ha enviado a este Congreso Nacional presidido por el doctor Oliva, el informe que detalla cómo se ejecutó el presupuesto 2018, tal y como lo manda la Ley”.

En razón de lo anterior expuso que “el artículo 100 de la Ley Orgánica del Presupuesto estipula que la Contaduría General de la República centralizará la información sobre la gestión de la Hacienda Pública y a través de Sefin presentarlo ante el Poder Legislativo”.

El diputado manifestó que “nos hicieron entrega del Informe sobre la Situación Financiera Consolidada del Sector Público, y el Informe de la Situación y Evolución de la Deuda Pública”.

“Debemos resaltar que la entrega de estos documentos por parte de SEFÍN comprenden todas las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería, todas llevadas a cabo durante el ejercicio fiscal 2018”. Concluyó Zambrano. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OFzPO4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...