Tomas en instalaciones de la Secretaria de Educación por incumplimiento de pagos

874 views

***Hasta los momentos se encuentran tomadas las departamentales de Cortes, Nacaome, Colon, La Esperanza Intibucá y Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

El Sindicato de Empleados de Servicio Público de la Educación de Honduras (Siespeh) mantiene tomas en la Secretaría de Educación y varias departamentales en el país, debido al incumplimiento de pago desde el año 2011 hasta la fecha.

La miembro del sindicato, Carmen Reyes exigió al ministro de Educación Arnaldo Bueso, que “salga a poner la cara”, ya que hay una orden de pago desde el mes de noviembre y no se ha hecho efectivo el desembolso, según los empleados se les ha irrespetado los derechos laborales.

Por su parte, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde aclarar que los dirigentes y asesores del Siespeh pretende sustentar su ilegal reclamo amparado en un Memorial Respetuoso que ya está vencido, pues la vigencia del mismo tenía vigor únicamente desde el año 2011 al año 2013, pero los sindicalistas prueban que todos los reclamos están bajo el marco de la ley.

Asimismo, reitera en su documento el compromiso para el dialogo, con todos los actores del sistema educativo, incluidos los dirigentes y asesores del Siespeh, con quienes ha sostenido reiteradas sesiones para escuchar sus propuestas a fin de darles alternativas de solución sustentadas en ley.

Hasta los momentos se encuentran tomadas las departamentales de Cortes, Nacaome, Colon, La Esperanza Intibucá y Choluteca. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Us9M28