Realizan ferias de Salud en 10 municipios de Francisco Morazán

2155 views
Coma

*** Las Ferias de la Salud brindan acceso a un banco de servicios médicos gratuitos, a través de seis clínicas móviles, en especialidades de odontología, ginecología y mamografía.

Tegucigalpa/Honduras

Unos 20.000 hondureños serán beneficiados con las atenciones médicas gratuitas que brindarán galenos en 10 municipios de Francisco Morazán, a través de las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que ofrece el Gobierno.

Los municipios que serán cubiertos con esta plataforma de salud, del 3 al 9 de abril y en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, son la Villa de San Francisco, San Juancito, Tatumbla, La Venta, Sabanagrande, Ojojona, Santa Ana, Zambrano, Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Gracias a esta nueva cultura de prevención en el área de la medicina pública, y a la pronta intervención de médicos que se desplazan a las comunidades del país desde 2017, se ha logrado bajar los índices en diferentes patologías como la hipertensión, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La detección temprana ha permitido que la población logre una sanidad oportuna y un ahorro económico en el sistema sanitario público.

Cabe destacar que las Ferias de la Salud brindan acceso a un banco de servicios médicos gratuitos, a través de seis clínicas móviles, en especialidades de odontología, ginecología y mamografía. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OGo4XN
Coma