Vía aérea trasladan a 12 reos de “alta peligrosidad” hasta cárceles de máxima seguridad

601 views

***Gran cantidad de miembros de la Policía Nacional, resguardaron durante la transportación, los alrededores del centro de reclusión.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hérnandez, dio a conocer que  12 privados de libertad de “alta peligrosidad” fueron trasladados este miércoles vía aérea, desde la penitenciaria de Támara en el Valle de Amarateca, hasta cárceles de máxima seguridad, como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

“El día de hoy a muy tempranas horas de la mañana comenzó una operación especial que tiene que ver con la construcción especial del nuevo sistema carcelario del país”, mencionó Hernández.

“Se decidió moverlo, además tenían mucha autoridad sobre el resto de la población penitenciaria, enviando ordenes desde las cárceles hacia afuera”, agregó.

Los trasladados responden a los nombres de Ramón Cálix, Lucio Rivera, Wilmer Escoto, Alexander Mendoza, Jairo Orellana, Jorge Velásquez, Víctor Manuel Fúnez, Rafael Méndez, Aarón Joseph Cárcamo, Carlos Miranda, Ángel Ramírez y Raúl Martínez.

“Los privados de libertad, Alexander Méndoza, Jairo Orellana y Jorge Velásquez, los tres forman parte de lo que han denominado en el mundo criminal, “Los jefes de jefes” de la Mara Salvatrucha y poseen un historial delictivo, son los que estaban relacionados con la Operación Avalancha”, mencionó el presidente.

Asimismo, el mandatario hondureño recalcó que este es un tema muy profundo de como ordenar el sistema penitenciario, la relación entre el Poder Judicial y el Ejecutivo, para ejecutar la orden de los jueces.

“La ley del sistema penitenciario indica que las personas privadas de libertad de alta peligrosidad, deben estar en cárceles de máxima seguridad”, reiteró.

Gran cantidad de miembros de la Policía Nacional, resguardaron durante la transportación, los alrededores del centro de reclusión. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OHcCLz