CN amplía readecuación de deudas a productores con Banadesa  

4613 views

***En un aproximado 86 millones de dólares fueron contabilizadas las pérdidas en el sector agrícola de la zona sur y otras partes del país, debido al impacto del temporal lluvioso.

Tegucigalpa,Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó la ampliación para la readecuación de deudas con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), que permitirá a los productores realizar las gestiones para el refinanciamiento.

Por tanto, el proyecto de ley ordena” Prorrogar 180 días hábiles, contados a partir de la vigencia de este decreto, el plazo para los productores que mantengan préstamos en mora con Banadesa”.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso Nacional, Jorge Lobo, manifestó que “no fue culpa de los productores el no haber pagado las deudas sino por trámites de Banadesa”.

Lo anterior beneficiará a los productores de azúcar, camarón, melones, sal y de ocra que, para mejorar el comercio de la zona sur y que, y con las lluvias recientes, se vieron afectados en sus cultivos.

En un aproximado 86 millones de dólares fueron contabilizadas las pérdidas en el sector agrícola de la zona sur y otras partes del país, debido al impacto del temporal lluvioso.

Estas deudas son derivados de los préstamos originados de los contratos de apoyo financiero para la Asociación de Regantes del Valle de Nacaome y del Fideicomiso para la Administración del Fondo para la Reconvención de Fincas Productoras  de Granos Básicos (FIMA). Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WKrmvR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...