Colombia advierte a Rusia sobre riesgo de apoyar a Maduro

310 views

***El gobierno de Colombia liderado por el canciller Carlos Holmes Trujillo, recalco que intervención rusa afecta la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela.

Tegucigalpa,Honduras

El gobierno de Colombia advirtió este martes al Ejecutivo ruso, que “el uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados” podría ser interpretado por ese país “como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

La información publicada por el diario El Tiempo, de Bogotá, se refiere a un pronunciamiento de la Cancillería colombiana, en relación con una presunta advertencia de Rusia a ese país a que evite una incursión armada contra Venezuela.

Según reseña el diario, Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, recibió un documento supuestamente proveniente del Consejo de la Federación Rusia, en el que se advierte a Colombia que evite una incursión armada contra Venezuela. La duda que plantea Chacón es por qué la misiva lo tuvo a él como destinatario y no a la Cancillería de Colombia.

Sin embargo, para el canciller colombiano, “las acusaciones contenidas en dicha declaración no corresponden a la realidad y constituyen una distorsión de la posición de Colombia, compartida por varios países de la región, y de sus actuaciones concretas en relación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Mediante una declaración el canciller Carlos Holmes Trujillo destaca que “Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.

Igualmente reitera que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza; y que “cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela; y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”.elcomercio/hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WL8htj