Venta de “pastillas para curar frijoles” a menores se sancionará con 50 salarios mínimos

3532 views

*** El artículo 96 del Código de la Niñez y Adolescencia, prohíbe la vender pastillas de curar frijoles a niños y niñas.

Tegucigalpa/Honduras

El Ministerio Público (MP) y la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), llevaron a cabo operativos para controlar la venta de “pastillas para curar frijoles”, en vista de que muchas personas comenten suicidio por medio de este producto.

Lorena Cálix, vocera del MP informó que las acciones se realizan en la zona norte del país en vista de que cantidad de suicidios que se presentan.

Con respecto a la venta de las pastillas “no podemos prohibirla, nos somos autoridad competente para ello, pero dentro de esa competencia la ley del MP llega a los fiscales en materia de protección a la niñez”, agregó Cálix.

El artículo 96 del Código de la Niñez y Adolescencia, prohíbe la vender pastillas de curar frijoles a niños y niñas¸ en cuanto al padres de familia que no conoce la ley, a través de los medios se están enterando de ella, manifestó la vocera del MP.

Cabe destacar que las sanciones por incumplir esta norma van de tipo administrativos sin perjuicio, hasta 50 salarios mínimos impuestos por las autoridades, concluyó la vocera.  BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2G2fmQR

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...