Ataxis solicita al Congreso Nacional no aprobar moción para los “Uber”

772 views
Coma

***También Figueroa dijo que “eso es importante para que los taxis a nivel nacional avancemos en el cambio de unidades porque es necesario reformar la ley”.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis) Rony Figueroa, dijo que los “Uber” trabajen libremente es nocivo para todo el rubro.

“Vamos a ver de qué manera quitan esa iniciativa que presentó Leo Castellón, y a la vez mirar los artículos de la ley porque miramos que están estancados”, manifestó.

Además, el dirigente mencionó que quieren la reforma de los artículos 23, 63, 80, 81 y 106 ya que esos son los más importantes.

De igual manera, el representante de Ataxis comentó que “para este 24 de marzo, creo que se van a unir todas las asociaciones de taxis del país para reformar la ley”.

Recalcó que el artículo 63 los hace pagar casi seis mil lempiras por los permisos de explotación y de operación, es demasiado elevado y no se puede, explicó.

“Mientras que el artículo 66 dice que el Instituto Hondureño del Trasporte Terrestre emitió un comunicado donde había nuevos números de nomenclatura, pero no sé por qué inspectoría no ha salido a hacer el trabajo de campo”, puntualizó.

De esta manera informó que en Tegucigalpa la nueva nomenclatura es de terminación 308 y pidió que se elimine el artículo 106.

“Si mi número es 3720 entonces mi placa tiene que decir 3720, así no me van a clonar; con eso acabamos con la ilegalidad”, dijo. En torno a eso, añadió que hoy va estar toda la comisión y se debe de aprovechar ese evento para modernizar el sector transporte.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WPTBsT
Coma