Crédito Solidario beneficiará a participantes de Ahorro Ferias “El Lempirita” en Danlí

2025 views

*** Crédito Solidario “Tu Banca Solidaria” es un programa del Gobierno de la República, el cual brinda un gran apoyo financiero a los microempresarios y emprendedores hondureños.

Tegucigalpa/Honduras

Treinta y seis participantes de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, ubicada en el municipio de Danlí, El Paraíso, podrán acceder a préstamos con el programa Presidencial Crédito Solidario.

El coordinador del ahorro feria en esta ciudad, Porfirio Avener Loza Bonilla, expresó que recientemente sostuvieron una reunión con personal técnico de Crédito Solidario, ubicado en este municipio al oriente del país, con el propósito de conocer los requisitos para optar a estos préstamos blandos, los que se otorgan a una tasa de interés mensual de 1 por ciento.

Crédito Solidario “Tu Banca Solidaria” es un programa del Gobierno de la República, el cual brinda un gran apoyo financiero a los microempresarios y emprendedores hondureños en todo el territorio nacional.

El asesor de “Tu Banca Solidaria”, Marlín Martínez, explicó a los participantes de los beneficios que ofrece este proyecto, como, asistencia técnica y crédito solidario a los emprendedores, de igual forma los requisitos que deben tener para poder optar a uno de estos créditos.

La Ahorro Ferias “El Lempirita” de la ciudad de Las Colinas, se inauguró el 02 de junio de 2017 y los productos que venden, como verduras, lácteos, pollo, carnes, embutidos, comidas, dulces de leche, frutas y granos entre otros, son cultivados en las comunidades de Arauli, Arenal, La Concepción, Jacaleapa, El Empalme, Trojes y Danlí. Cada fin de semana venden sus cosechas frescas y a precios bajos a los habitantes de esta localidad, traídos directamente “Del campo a la mesa”.

“Esta primera reunión de acercamiento, con personeros de Crédito Solidario fue muy positiva para todos”, expresó Porfirio Avener Loza Bonilla. Quién agregó que, en primera instancia, el personal técnico recopiló la información pertinente de cada uno de los interesados en aplicar a uno de estos préstamos, organizaron los grupos correspondientes y dieron a conocer los requisitos para aplicar a este beneficio.

Esta reunión se realizó en las instalaciones de las oficinas regionales de la Secretaría de Ganadería y Agricultura (SAG) ubicada en Danlí, El Paraíso, gracias a la gestión del Vice Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Abogado Ramón Carranza y contó con la presencia de todos los participantes de la feria, finalizó el coordinador de la misma, Loza Bonilla. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WQ8NGr