Ordenan prisión preventiva para exdirectivos del IHSS

854 views
Coma

***La resolución fue por unanimidad de votos de los magistrados de la Corte de Apelaciones.

Tegucigalpa,Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó de la revocación de las medidas distintas a la prisión a 12 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y la mayoría de ellos deben ir a prisión.

Agregó que la apelación fue presentada por la Fiscalía ante la resolución del juez de otorgar medidas sustitutivas para los exdirectivos del Seguro Social.

E auto de formal procesamiento para Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, Samuel Benjamín Bográn, José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, Óscar Arnaldo Carranza, José Manuel Espinal, Óscar Manuel Galeano, Leonardo Villeda Bermúdez, Fabricio Valentín Vásquez Sosa y Armando Villatoro, se ratificó

Señaló que “a ellos se les revoca las medidas cautelares sustitutivas impuestas y se ordena al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción que se les decreto la prisión preventiva que será revisable cada tres meses”.

Asimismo, los magistrados de la Corte de Apelaciones en su resolución confirman las medidas cautelares sustitutivas impuestas a Leonardo Villeda Bermúdez y Armando Villatoro, quienes deben continuar con arresto domiciliario, medida que les fue dictada al finalizar la audiencia inicial en diciembre pasado.

Tanto Villeda Bermúdez como Villatoro presentan estado delicado de salud, extremo que fue acreditado por sus defensas técnicas.

Ante esta decisión de la Corte de Apelaciones, las defensas de los imputados tienen la opción de presentar un recurso de reposición en las siguientes 24 horas. “En ese sentido habría que esperar que exista una nueva resolución sobre esos recursos de reposición planteados por la Corte de Apelaciones, una vez que esto ocurra el expediente será turnado al Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, la jueza encargada de la causa convocará a las partes procesales para una audiencia Ahdoc en la que les notificará la resolución”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WRlKQD
Coma