Playas de arena blanca y exquisita gastronomía en Balfate Colón

1445 views
Coma

***Este pueblo es poco conocido, sin embargo hay que saber que es lugar muy bello y lleno de riquezas y encanto natural. Posee hermosas playas de arena blanca, arrecife coralino, exótica flora y fauna, verdes montanas, ríos y mucha cultura de la etnia garífuna.

Tegucigalpa, Honduras

Sol, arena, mar y una exquisita gastronomía de la zona del Caribe hondureño podrán ser disfrutados por los turistas que visiten en la Semana Santa el municipio de  Balfate, en el departamento de Colón.

Balfate es el Municipio número dos de los diez que conforman el Departamento de Colón, por eso su código administrativo es 0202, esta ubicado en la zona Norte de Honduras, en la denominada llanura Costera del Caribe a unos 45 minutos de la ciudad de Trujillo.

Este pueblo garifuna es poco conocido, sin embargo hay que saber que es lugar muy bello y lleno de riquezas y encanto natural. Posee hermosas playas de arena blanca, arrecife coralino, exótica flora y fauna, verdes montanas, ríos y mucha cultura de la etnia garífuna.

Las playas de Balfate son una verdadera maravilla, no solo por su entorno natural sino porque son las más anchas de toda Centroamérica, el Municipio de Balfate tiene una extensión territorial de 332.3 km2, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) su población hasta el 2016 era de 13,273 personas de las cuales 6,756 son hombres y 6,517 mujeres.

Su feria patronal la celebran del 18 al 22 de Junio en honor a San Luis de Gonzaga. El Municipio posee 18 Aldeas y 76 Caseríos. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WQTQUz
Coma