Trump asegura que EE.UU. no está en capacidad de continuar recibiendo migrantes

499 views

***”No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta. Así es la cosa”, según Donald Trump.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un viaje a la localidad de Calexico, California, en la frontera con México, con el objeto de supervisar el muro, donde mantuvo conversaciones con agentes de Patrulla Fronteriza de ese país norteamericano.

En ese sentido, el mandatario expresó que, “ya no los podemos recibir, nuestro país está lleno” refiriendose a los migrantes y refugiados que llegan a la frontera con EE.UU, lo que constituye una emergencia nacional.

“No podemos aceptarlos, así que lo lamento pero den media vuelta. Así es la cosa”, añadió.

Por su parte opositores del presidente Trump, protestaron en contra de este, por medio de mensajes como “si tú construyes el muro mi generación lo va a tirar” y “deja de separar a las familias” en pancartas.

Cabe destacar que el presidente estadounidense ha provocado conmoción de diferentes sectores al dar una advertencia a México en días anteriores, afirmando que cerraría la frontera que divide ambos países “durante mucho tiempo”, si el país latino no detenía las caravanas de migrantes que se dirigen a EE.UU. BM/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2WNOqK3