Ahorro Ferias “El Lempirita” continúa ofreciendo los precios más bajos del mercado

425 views

***El Gobierno, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la población hondureña tenga comida en cada uno de sus hogares.

Tegucigalpa,Honduras

La “Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa”, es el esfuerzo del Gabinete Económico (GE), para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación, a fin de impactar en el costo de la canasta básica nacional, de manera directa, objetiva y beligerante.

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel, declaró que, “gracias a la iniciativa del mandatario, Juan Orlando Hernández y como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, se han implementado 12 Ahorro Ferias “El Lempirita” en el país, las que son una opción de compra positiva para las familias que buscan productos frescos y de calidad y a costos bajos”.

El Gobierno, busca reactivar la producción nacional, mediante diversas iniciativas y programas, para que la población hondureña tenga comida en cada uno de sus hogares.

En las Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicadas en el Distrito Central, hay buenas noticias para los consumidores que visitan estas ferias los fines de semana. Y es que el cartón de huevos mediano se venderá a 59 lempiras, este tamaño de huevo se estuvo vendiendo la semana pasada a L62.

“Sumado a esto, se inicia este viernes 05 de abril, la promoción de dos cartones de huevo pequeño a 80 lempiras; de esta forma se contribuye a favorecer a las familias de escasos recursos económicos”, agregó Pinel.

El huevo es un producto de la canasta básica, primordial en la alimentación del hondureño, para que se acerque a las ahorro ferias este fin de semana y pueda tener esta oportunidad de comprar.

Las autoridades de BANASUPRO esperan, así como se han mantenido otros precios bajos por años en algunos productos, que los huevos no sean una excepción, sobre todo por esta temporada y se mantengan al precio de L59 por un buen tiempo.

Cada fin se semana se da a conocer un “Boletín de Precios” de las Ahorro Ferias “El Lempirita” y BANASUPRO, en el cual se dan los precios de los 30 productos de la canasta básica. Hay que hacer mención que, desde hace dos años, los precios de las carnes de res y de cerdo se han mantenido. Con esto queda evidenciado que las ahorro ferias y la Suplidora Nacional son reguladores de precios.

La forma de apoyar a nuestros consumidores, es haciendo conciencia en los mercados nacionales que el hondureño debe de comer productos “DEL CAMPO A LA MESA”, frescos, nutritivos y con precios bajos, de esta manera establecer un precedente que permita, garantizar una alimentación saludable en los hogares.

A Continuación, productos de la canasta básica, que durante el mes de abril mantendrán sus precios sin que sufran ninguna alteración

 

No. PRODUCTO PRECIOS ESTABLES
1 Carne de Pollo L. 22.00
2 Carne de Res L. 60.00
3 Queso L. 38.00
4 Leche L. 19.00
5 Huevos L. 59.00
6 Azúcar L. 16.00
7 Frijol L. 10.00
8 Arroz Blanco L. 9.00
9 Espaguetis L. 6.00
10 Sal de mesa L. 1.30
11 Aceite vegetal L. 23.00
12 Mantequilla Crema L. 26.00

Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias “El Lempirita”, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, subrayó su compromiso de seguir con el monitoreo de precios de la canasta básica, a fin de mantener informados a los consumidores y que de esta forma tomen las mejores decisiones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171; así como escribir a los correos: mario.castejon@prohonduras.hn, denunciasdeconsumidores@gmail.com.GV/Hondudario

URL Corta: http://bit.ly/2WOMuB1