Alcalde Nasry “Tito” Asfura lideró Comité Ejecutivo de la UCCI en Montevideo

12581 views

**** La UCCI  aglutina la representación de las principales ciudades capitales de los países iberoamericanos, donde Tegucigalpa, bajo la representación del alcalde Tito Asfura ostenta una de las vicepresidencias por su liderazgo internacional.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, en su condición de vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), para Centroamérica, México y el Caribe, lideró el LI Comité Ejecutivo y participo en el Bureau Ejecutivo de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) realizado este 5 y 6 de abril en Montevideo, Uruguay.

El encuentro de la UCCI, es un espacio de trabajo interno de la organización donde participan las capitales que ostentan las copresidencias de Madrid y San José, como también las vicepresidencias regionales de Montevideo, La Paz, Lisboa y Tegucigalpa, representada por el alcalde Asfura, asimismo  las vicepresidencias temáticas de Buenos Aires, Brasilia, Quito y Ciudad de México y la Secretaría General.

En tal sentido, Tito Asfura en su condición de vicepresidente regional para Centro América, México y Caribe, expuso sobre los avances, la evaluación de programas de cooperación y las estrategias 2030 de la UCCI aprobada en la última Asamblea General, celebrada en abril de 2018 en San José de Costa Rica.

Asimismo, entre otros temas, el Comité Ejecutivo del cual forma parte el alcalde de la capital de Honduras, se trató la proyección de las actividades que se realizarán hasta la celebración de la próxima Asamblea General de la organización y la ciudad sede.

La reunión del LI Comité Ejecutivo de la UCCI, coincidió con la agenda internacional de la  celebración del Bureau Ejecutivo de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) en la misma ciudad de Montevideo, donde el alcalde también participó como invitado especial. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I4EjNS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...