Enfermos renales protestan en las afueras del IHSS exigiendo mejor atención

670 views
Coma

***Según los manifestantes, los directivos de la institución han establecido prohibiciones que solo perjudican la salud de cada uno de los pacientes renales y argumentan que se les está violentando los derechos humanos y exigen una reunión con la Junta Interventora para exponer los casos.

Tegucigalpa, Honduras

Pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se tomaron en horas de la mañana el portón principal de las instalaciones de este centro asistencial en el barrio La Granja de esta capital.

Carlos Lemus paciente que a diario llega a la sala de hemodiálisis del IHSS, expresó que “somos enfermos renales, estamos a punto de morirnos, y va de prohibirnos y prohibirnos, no es justo, no tenemos doctores en la tarde, no hay nefrólogos, en la mañana no hay doctor, entonces a quién le vamos a consultar, hay que morirse”.

Según los manifestantes, los directivos de la institución han establecido prohibiciones que solo perjudican la salud de cada uno de los pacientes renales y argumentan que se les está violentando los derechos humanos y exigen una reunión con la Junta Interventora para exponer los casos

Cabe destacar que los pacientes de enfermedades renales enviaron una carta al Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, exigiendo la intervención de esta oficina para que se inicie otro turno debido al aumento de pacientes. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2I6na6k
Coma