Hondutel registra pérdidas millonarias en el primer trimestre del año

1158 views

***Esta empresa del estado cerró el año pasado con pérdidas que ascienden los 200 millones de lempiras, que ha llevado al retiro de manera voluntaria del personal y la no contratación de trabajadores por contrato.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones de Honduras, (Sitratelh), Orlando Mejía, expresó que se han reportado  pérdidas en casi 30 millones de lempiras hasta el mes de marzo, debido a que el Gobierno sigue sin aplicar el plan de recuperación de esta empresa estatal.

Según el dirigente, las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que presiden la junta directiva de Hondutel, no han dado respuesta a la propuesta de aplicar un plan de inversiones que mejore la perspectiva financiera de esa empresa.

También apuntó, que esta empresa del estado cerró el año pasado con pérdidas que ascienden los 200 millones de lempiras, que ha llevado al retiro de manera voluntaria del personal y la no contratación de trabajadores por contrato.

Cabe destacar que Hondutel mantiene en su planilla más de 300,000 clientes y registra una facturación por el préstamo de servicios que asciende a los 1,600 millones de lempiras al año, según este dirigente se necesita una respuesta por parte del gobierno debido a las altas cifras que reporta la estatal de telecomunicaciones. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2I65tE6