Aprueban moción para apelar a directoras del SAR y DARA

4768 views

***Aunque se aprobó dicha moción en el Congreso Nacional no se notificó cuando es que estarán interpelando tanto a las autoridades de la DARA y el SAR.

Tegucigalpa;Honduras

El diputado del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas, dijo que el Legislativo aprobó moción para interpelar a las directoras del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), porque trastocan todo decreto de amnistía que aprueban en el Congreso Nacional (CN).

“Este poder va hacer el encargo de producir, generar leyes al Ejecutivo lo que le corresponde es aplicarlo, pero muchas veces el reglamento entorpece el proceso y

eso evita que esas leyes vayan efectivamente a cumplir la misión para el cual fueron diseñadas, entonces creo que esa moción es de mucha importancia”, indicó.

Por eso se está llamando a que venga aquí SAR se reúna con la comisión de presupuesto y resuelvan ese tema, manifestó el diputado.

En ese sentido, el diputado, Darío Banegas, manifestó que es ya insoportable frecuencia que en el SAR distorsionan lo que aquí se aprueba.

Cuando el SAR tiene una meta de recaudación buscan retorcer para que a la hora de aplicar una exoneración una amnistía o una interpretación de la norma al caso concreto sea el criterio particular y egoísta y muchas veces injusto, señaló.

Por otra parte, el diputado, Mario Pérez, apuntó que “van apoyar la moción del compañero Sabas y cualquier otra que vaya encaminado para que se respete lo que aquí se legisla, lo que aquí aprueba esta alta representación del pueblo”.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2I8ZApw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...