Aumenta prevención de VIH-Sida en SPS por alto número de casos

603 views

*** Existe un incremento en los casos y por ende se reactivarán las medidas preventivas y de educación para prevenir el VIH.   

Tegucigalpa/Honduras

La organización Foro Nacional del Sida (Forosida), informó que la ciudad de San Pedro Sula nuevamente ocupa el primer lugar en detección de casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida).

La representante regional de dicha entidad en el país, Johany García, expresó que en la cuidad se intensificarán las medidas para prevenir la transmisión del virus durante esta temporada de verano.

Datos indican que el mensaje de Foro- SIDA para la población en especial los jóvenes, es llevar a cabo prácticas saludables con el objeto de prevenir una infección por VIH.

García, manifestó que en vista de esta situación se debe intensificar las acciones, ya que las estadísticas sobre esta enfermedad indican que existe un incremento en los casos y por ende se reactivaran las medidas preventivas y de educación para prevenir el VIH.

Según datos la población más afectada por la enfermedad en el país se encuentra entre los 15 a 30 años de edad. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IajRLi