Concordia municipio histórico con gran variedad de flora y fauna

1268 views
Coma

***Concordia significa “armonía entre sus vecinos” y celebra su feria patronal en honor a San Roque el 28 de febrero, cuenta con una población en la actualidad con más 6,919 habitantes.

Tegucigalpa, Honduras 

El municipio de Concordia se ubica al sur este de la cabecera Departamental, Juticalpa, en el anuario estadístico del presbítero Ramón Vallejo de 1889, aparece el municipio sin fecha de fundación; pero en el censo nacional de Honduras de 1895, Concordia es municipio del departamento de Olancho, obtuvo sus ejidos en 1858 en la administración de José Santos Guardiola.

Posee una variedad de fauna donde se puede encontrar animales como musaraña, ardilla, pizote, guazalo, zorrillo, mapache, venado, tepezcuintle, tapir o danto, cerdo de monte, coyote, zorro, gato montés, puma, tigrillo, ocelotes y jaguar. Además de un relieve forestal con bosques de pino, roble, caoba, ceiba y de hoja ancha.

Concordia significa “armonía entre sus vecinos” y celebra su feria patronal en honor a San Roque el 28 de febrero, cuenta con una población en la actualidad con más 6,919 habitantes.

Dentro de los atractivos turísticos se encuentra la alcaldía municipal que se asemeja a los castillos de la época antigua. Hondudiario/EC

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2WXdYo8
Coma