Gobierno articulará los esfuerzos de apoyo a las Mipymes

1982 views
Coma

*** En compañía de diversos sectores de la economía de Honduras, el mandatario participó en el Taller de Socialización del SENPRENDE y que tiene como objetivo potenciar de forma aunada los esfuerzos del Gobierno en un solo instrumento y una sola institución.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández socializó  la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el cual se busca el ordenamiento del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para generar el fortalecimiento de la economía y permitir el acceso al crédito de un sector que es el mayor generador de empleos en Honduras.

La misión es ordenar la casa y articular los esfuerzos del Gobierno de apoyo al sector emprendedor del país que genera el 70 por ciento de los empleos.

En compañía de diversos sectores de la economía de Honduras, el mandatario participó en el Taller de Socialización del Senprende y que tiene como objetivo potenciar de forma aunada los esfuerzos del Gobierno en un solo instrumento y una sola institución.

“Algo no está bien cuando el 70 por ciento de los empleos los genera la micro y pequeña empresa, pero sólo recibe este sector el 3 por ciento de los financiamientos de la banca y por eso decimos que algo está mal en esto y debemos corregirlo”, dijo Hernández en su participación inicial en un conversatorio realizado en Casa Presidencial.

Asimismo, por medio de Senprende se busca robustecer la inclusión financiera de la población excluida de los servicios crediticios convencionales, mediante el acceso a recursos y programas, proyectos y fideicomisos, bajo condiciones adecuadas al perfil de los participantes. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2IaiPyU
Coma