Investigación de la ATIC sobre Real de Minas es “presión para descendernos” dice su presidente

2310 views

***En agosto del 2018, se reveló que el Registro Nacional de las Personas (RNP) utilizaba dineros para la operatividad de esa institución, en el financiamiento de dicho equipo que en aquel entonces se llama “Infop”.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante el Departamento de Investigación de Delitos contra la Administración Pública y Patrimonial, solicitó información a la Liga Nacional, sobre equipo Real de Minas.

De manera escrita la Agencia de Investigación solicitó al secretario de la Liga, Roque Pascua, el listado de la plantilla inscrita en los campeonatos que el equipo minero ha participado en las dos temporadas que llevan en la Primera División y un informe sobre todos los partidos que registran hasta la fecha; personal y reporte de taquillas.

“El Ministerio Público el 20 de septiembre de 2018 mediante la Fiscalía especial para el combate a la corrupción y la ATIC realizaron extracción de información del RNP por supuestos actos de corrupción que involucraban a directivos del Registro como a jugadores del Real de Minas, son varias líneas de investigación que se han abierto a este caso del Infop y el solicitar esto a la Liga Nacional se hace con el objetivo de cotejar a lo que ya se tiene”, dijo Al diario Diez una fuente dentro de la ATIC.

En ese sentido, el presidente del Real de Minas Gerardo Martínez, manifestó que: “Nosotros no sabemos nada de eso, no hemos sabido nada en los últimos meses sobre investigaciones, eso a lo mejor lo sacan como presión para descendernos”.

En agosto del 2018, se reveló que el Registro Nacional de las Personas (RNP) utilizaba dineros para la operatividad de esa institución, en el financiamiento de dicho equipo que en aquel entonces se llama “Infop”.

Además, se dio a conocer que jugadores del plantel que trabajaban en el RNP, dieron cédulas falsas a varias personas. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I7hE3n

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...