***El veterano artista falleció a los 84 años en Los Ángeles. Se destacó en películas de John Cassavetes y Wes Anderson.
El prolífico actor Seymour Cassel, quien recibió una nominación al Oscar por Faces y apareció en las películas de Wes Anderson incluyendo Rushmore, murió el domingo en Los Ángeles tras padecer Alzheimer. Tenía 84 años.
Cassel era un veterano de Hollywood y trabajó en docenas de películas independientes, apareciendo en múltiples papeles en películas dirigidas por John Cassvetes y Anderson.
Además de interpretar a Bert Fischer en “Rushmore”, apareció en “The Royal Tenenbaums” y “The Life Aquatic con Steve Zissou”.
Seymour apareció en dos películas de Cassavetes, “Shadows” en 1958, y “Faces” (1969). Por su papel en esta última, fue nominado a los Oscar.
El actor nacido en Detroit y crecido en Nueva York tuvo un gran resurgimiento a finales de los 80 y principios de los 90, trabajando con directores como Robert Altman, Barry Levinson y Steve Buscemi.
El veterano actor pasó por algunos momentos oscuros a lo largo de su vida. Cassel tuvo problemas de adicción al alcohol y a las drogas y en 1981 fue condenado a seis meses de cárcel por posesión e intento de distribución de cocaína.
En 2007 y 2009, Cassel fue candidato a la presidencia nacional del Sindicato de Actores de Cine (SAG), sin alcanzar el cargo. Durante su segundo intento, fue señalado por haber acosado sexualmente a tres mujeres que trabajaban en esta organización, acusación que el actor negó. Infobae/Hondudiario