Pacientes renales de SPS se unen a protestas por mejoras en la atención medica

628 views

*** Esta medida comenzó en Tegucigalpa, donde un grupo de pacientes renales se tomaron el portón principal del IHHS en su sede del barrio La Granja.

Tegucigalpa/Honduras

Pacientes renales protestaron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula exigiendo medicamentos y mejorar la sala de hemodiálisis de la institución.

Por su parte el presidente de la Asociación Hondureña de Familiares y Pacientes Renales del IHSS, Froylan Banegas, expresó que “el plantón se da por la falta de insumos para los de diálisis peritoneal”, en referencia a un paciente de escasos recursos que durante el mes de febrero estovo dos semanas sin medicamentos.

Según datos entre las demandas de los enfermos renales se encuentran mayor presencia del personal de enfermería en las salas.

Por su parte la portavoz del Seguro Social en SPS, Katia Danilov, informó que se está trabajando en la compra de los medicamentos para dar la atención que los pacientes necesitan

Y con respecto al personal médico, en la sala de hemodiálisis existen tres médicos dando atención a los afiliados, agregó.

Cabe destacar que esta medida se comenzó en Tegucigalpa, donde un grupo de pacientes renales se tomaron el portón principal del IHSS en su sede del barrio La Granja, con demandas similares. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WX9pdu