Polémica en TikTok por negarse a borrar las cuentas de acosadores

588 views

***Tik Tok, la aplicación para compartir vídeos musicales con interpretaciones sobre la sonoridad de las canciones, comienza a tener problemas con usuarios que acosan a niños y niñas pequeños a través de la red social.

Esta aplicación, de origen chino, parece rehusar su responsabilidad ante la multitud de comentarios de contenido sexual en los vídeos de los menores, por lo que las quejas no se han hecho esperar.TikTok no borra las cuentas de los acosadores en la aplicación

TikTok ha hecho olvidar a musical.ly en el mercado de aplicaciones para subir vídeos cortos en los que realizar una coreografía acompañada de la música y se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Sin embargo, se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para padres que ven cómo sus hijos, a edades muy tempranas, comienzan a subir contenido de estas características a la red.

En Reino Unido ha saltado la polémica porque se han encontrado cientos de comentarios sexualmente explícitos en vídeos publicados por niños de tan solo nueve años. Aunque la compañía ha eliminado la mayoría de estos comentarios dentro de las 24 horas posteriores a su publicación, muchos de los usuarios que los publicaron han podido mantener su cuenta activa sin mayor perjuicio y eso es lo que enfada a asociaciones de padres e internautas.

Muchos de los acosadores se esconden tras nombres falsos y cuentas fantasma. Estos perfiles anónimos son los que se encargan de enviar mensajes perturbadores e incluso, también, de mensajes de violencia o amenazas exageradas. Estos mensajes pueden llegar a integrar contenido racista, homófobo y antisemitahacia muchos de los menores.

En otros casos les engatusan con las ofertas de vacaciones. Con esta proclama, los acosadores intentan ganarse la confianza de los niños que utilizan la aplicación para conseguir datos más personales e incluso intentar contactar con ellos en persona.

URL Corta: http://bit.ly/2WVO5Fp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...