Teupasenti tienen varias maravillas por conocer

363 views

*** Conoció como un punto turístico por su proximidad con la Reserva Biológica El Chile y su conocida cascada llamada “Los Chorros del Chile”, además de las bellas y puras aguas del rio jalán.

Tegucigalpa/Honduras

Teupasenti, se encuentra en departamento del Paraíso a pesar de ser tan conocido alrededor de este municipio existe una duda en cuento a la fecha de su fundación, no obstante, la fecha en la cual obtuvo el título de municipio el 1 de octubre de 1859.

Conocido como una zona agrícola, por siembra de frijoles, chile, maíz y ganadería; este municipio también es conocido como un importante punto para la producción del café que es una de las fuentes de ingreso de los pobladores.

Asimismo, estos productos componen la dieta básica del lugar, misma que se observa en sus comidas típicas, propias del departamento de El Paraíso como la horchata, vino de coyol, tamalitos de elote, rosquillas, etc.

Este sitio es conoció como un punto turístico por su proximidad con la Reserva Biológica El Chile y su conocida cascada llamada “Los Chorros del Chile”, además de las bellas y puras aguas del rio Jalán.

Sumado a lo anterior este municipio también tiene varias festividades: La Feria del Café (a comienzos de marzo), La Semana de la Virgen (finales del mes de febrero) y el Aniversario de fundación de Teupasenti (1 de octubre), que encienden los ánimos y llaman la atención para visitar una vez más a esta zona oriental del país. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2I8xOK1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...