Trasladan al hijo de “El Negro” Lobo a cárcel de El Porvenir

539 views

***El hijo del narco hondureño, condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos, es acusado de facilitación intencional de los medios para el transporte y tráfico ilícito de drogas, lesiones graves y daños.

Tegucigalpa,Honduras

El hijo del narcotraficante Carlos Arnaldo Lobo, alias “El Negro”, fue trasladado desde Roatán hasta la granja penal de El Porvenir, Atlántida, bajo estrictas medidas de seguridad.

Bajo rigorosas medidas de seguridad por parte de las fuerzas del orden fue trasladado la mañana de este miércoles desde la isla de Roatán a la granja penal de El Porvenir, Atlántida, Carlos Arnaldo Lobo Alemán de 26 años, hijo del narcotraficante hondureños Carlos “El Negro” Lobo quien fue extraditado a Estados Unidos donde es acusado por conspirar para importar a ese país al menos cinco kilogramos de cocaína

Carlos Lobo Alemán fue capturado el lunes 1 de abril en Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, y ahora enfrenta cargos por el presunto delito de facilitación de los medios para el consumo ilícito de droga.

Un día después un juez de los tribunales de lo penal seccional de la isla de Roatán, dictó auto de formal procesamiento con detención judicial a Carlos Arnaldo Lobo Alemán.

Lobo Alemán fue detenido en el sector de French Harbour, Roatán tras un enfrentamiento armado con policías, que además le decomisaron al hijo del narcotraficante una cantidad de cocaína, marihuana y alcohol. En ese sentido, Lobo Alemán es acusado por los delitos de “lesiones graves, daños y otros”.

El hijo del narco hondureño, condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos, es acusado de facilitación intencional de los medios para el transporte y tráfico ilícito de drogas, lesiones graves y daños.

Lobo iba junto a otras personas en un vehículo tipo camioneta color oro, marca Ford con placas PEB-7444, a la altura de la comunidad de Los Fuertes y fue ahí que el automotor atropelló a la joven Alejandra Núñez, quien fue atendida por policías y vecinos del área trasladándola al hospital de Roatán.

La camioneta en la que se conducía Lobo (hijo) no se detuvo y continuó su huida, pero en el control policial del desvío de French Harbour su camino fue bloqueado por una patrulla policial, posteriormente el vehículo dio la vuelta en dirección contraria y después de la persecución se logró la captura de sus ocupantes, detalló la Policía.

Lobo Alemán, de 25 años, fue presentado el pasado 2 de abril en audiencia de declaración de imputado junto a Jared Yánez Urbina de 21 años, después que participaron en el atropellamiento de una persona, asimismo, se les encontró droga en el auto donde se transportaban.

El joven es hijo de Carlos “El Negro” Lobo, quien en mayo de 2014, se convirtió en el primer hondureño en ser extraditado a los Estados Unidos mediante un tratado de extradición bajo cargos de narcotráfico.

URL Corta: http://bit.ly/2WZI1f0