Abogado Marlon Duarte querella a esposa de David Romero

1164 views

***El profesional del derecho explicó que, “la señora habría manifestado a viva voz que yo desaparecí a alguien”.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado penalista, Marlon Duarte, anunció este jueves que interpuso una querella en contra de la periodista hondureña, Lidieth Díaz, quien es esposa de David Romero Ellner, por supuestamente acusarlo de dar muerte a una persona.

El profesional del derecho explicó que, “la señora habría manifestado a viva voz que yo desaparecí a alguien”,

Dado lo anterior, Duarte citó el Código Procesal Penal de Honduras, el cual establece que quien da muerte a una persona comete el delito de homicidio por lo que exige que le ompruebe tal delito, además  que considera que la comunicadora lo que busca es perjudicarlo a consecuencia de una situación estrictamente familiar.

El penalista detalló que todo podría venir porque su esposa trabajó como la abogada de Sonia Gálvez, la exjueza quien fuera difamada en su momento por el periodista, David Romero, quien ahora guarda prisión tras una sentencia de 10 años por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias.

“Ella también habla de mi persona diciendo que falsifiqué unos documentos consistentes en dos cartas de libertad hace nueve meses” agregó  el jurista.

En ese sentido, Duarte dice no estar de acuerdo en que se mal utilicen los micrófonos de un medio de comunicación para el “libertinaje de expresión”.

La presentación de la querella, estaría haciéndose efectiva probablemente el próximo  viernes o el lunes después de Semana Santa.

Por otra parte, en derecho a réplica Lidieth manifestó que como periodista únicamente realiza un trabajo para poner en descubierto mafias al interior del gremio de los profesionales del derecho jurídico.

“Nunca he dicho que el señor mató a la abogada, es mas, ni sé si está muerta, pero está desaparecida desde diciembre de 2018. Ella grabó un video y me lo han hecho llegar a mi con otras pruebas y fotografías” explicó  Díaz.

URL Corta: http://bit.ly/2X3aRLw