Cerrado Hospital del Sur por destrozos dejados por manifestantes tras la muerte de un menor de edad

752 views
Coma

***En las acostumbradas manifestaciones realizadas todos los miércoles y sábados en el sur del país por grupos opositores al gobierno, se produjeron hechos lamentables en donde murió un joven y provocó el disturbio donde se destruyó parte del centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Hospital del Sur decidieron suspender las atenciones médicas este jueves, por los “destrozos” de sus  instalaciones provocadas por los manifestantes indignados la noche del miércoles, por la muerte del joven Wilfredo Moncada (17) que minutos antes había resultado herido de bala, supuestamente por un miembro de la Policía Nacional.

Se informó que los incidentes iniciaron en horas de la tarde noche del miércoles de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) contra el Gobierno, se apretaban a realizar su acostumbrada manifestación cuando el joven Mendoza, resultó herido de bala y llevado al centro hospitalario donde fue atendido de emergencia y por la gravedad de la herida fue trasladado a la capital, provocando indignación de los manifestantes al enterarse que había muerto y con piedra “atacaron” las instalaciones del hospital, destruyendo gran parte de su infraestructura de vidrio.

En tal sentido, por los daños causados en las instalaciones las actividades de emergencia, consulta externa y farmacia fueron suspendidas.

Según la portavoz del Hospital Escuela (HE) Laura Padilla, el joven fue trasladado hasta la capital e ingresó a las 10:00 de la noche del pasado miércoles a la emergencia de cirugía, pero al confirmar que era menor de edad, se trasladó a la emergencia de pediatría al área de críticos y se confirmó su fallecimiento a las 12:30 de la madrugada de este jueves.

Cabe destacar que esta región del país ha permanecido en fuertes manifestaciones entre la oposición y las autoridades policiales desde momentos después de las elecciones presidenciales de noviembre del año 2017.

Por el momento las autoridades correspondientes no han brindado reportes sobre la muerte del ciudadano y de los daños provocados en las instalaciones del centro hospitalario sureño. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X3Mc9O
Coma