Después de casi 200 años se logra comunicación terrestre entre Colón y Gracias a Dios

661 views

***El puente da acceso a comunidades garífunas como ser: Sangrelaya, Cocalito, Iriona Puerto, San José de Cusuna, Punta Piedra y Ciriboya, entre otras.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el puente del río Sangrelaya que une las comunidades del departamento de Colón con la población de La Mosquitia en Gracias a Dios.

Con el puente se mejorará la economía de esta olvidada región del atlántico hondureño, esta obra beneficiará directamente a más de 30,000 habitantes de diez aldeas y 57 caseríos garífunas del municipio de Iriona en Colón.

Los habitantes de esta región han dejado atrás una balsa vieja de madera que utilizaban para poder trasladar las mercaderías y comercializar sus productos como palma africana, arroz, coco, yuca, plátano, papaya, aguacate, mangos, entre otros, propios de la región del caribe hondureño.

El puente da acceso a comunidades garífunas como ser: Sangrelaya, Cocalito, Iriona Puerto, San José de Cusuna, Punta Piedra y Ciriboya, entre otras.

Iriona fue fundado en 1892, tiene 192 aldeas y caseríos, con una población de 22,270 habitantes. Es el segundo municipio más grande de Honduras en extensión territorial. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X6ikJB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...