Salud entregará preservativos a turistas en Semana Santa

471 views

***De acuerdo al funcionario los preservativos serán entregados en los centros de salud de todo el país, así como en los balnearios, playas y centros turísticos durante las vacaciones de verano.

Tegucigalpa, Honduras

El subdirector de la Región Metropolitana de la Secretaría de Salud (Sesal), Joseph Chávez, confirmó que para evitar enfermedades de transmisión sexual durante las vacaciones de Semana Santa esta dependencia del estado entregará más de un millón de preservativos en los centros turísticos.

Chávez expresó que en la temporada de vacaciones las personas abusan del consumo de bebidas embriagantes y drogas, lo que provoca que lleguen a tener relaciones íntimas de manera desordenada y sin protección, principalmente los jóvenes.

De acuerdo al funcionario los preservativos serán entregados en los centros de salud de todo el país, así como en los balnearios, playas y centros turísticos durante las vacaciones de verano.

Cabe destacar que según informe por las autoridades de salud las personas contagiadas por Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) van en aumento. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2IcE1Ev

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...