TSC confirma nuevos expedientes de enriquecimiento ilícito por funcionarios públicos y policías

638 views

*** “De ser confirmados estos informes de enriquecimiento ilícito, tienen que ser remitidos al Ministerio Publico (MP)”, según Roy Pineda.

Tegucigalpa/Honduras
Roy Pineda, TSC

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, confirmó este jueves que existen nuevos expedientes por enriquecimiento ilícito por montos superiores a los 53 millones de lempiras.

En ese sentido el funcionario señaló que hay al menos seis informes provisionales de los cuales fueron notificados las personas a quienes se investiga, entre los que se encuentran servidores públicos y policías, para que hagan uso del derecho a la defensa y puedan impugnarlo

“De ser confirmados estos informes de enriquecimiento ilícito, tienen que ser remitidos al Ministerio Público (MP), y hasta ese momento podrán ser dados a conocer a la ciudadanía, para no obstaculizar las investigaciones”.

“El perjuicio económico es de 59 millones 833 mil 907 lempiras, según lo investigado” expuso el magistrado.

Por otra parte, dijo que por el momento hay 23 informes provisionales pendientes de notificar, con indicios del delito antes mencionado con un valor de 140 millones de lempiras.

BM/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2IereBK