Anuncian “querella” contra el dirigente del Transporte Edgardo Melendez

5231 views

**** “En el Instituto se reúnen y atienden a todos los sectores y como institución seria se cumplen todos los procedimientos de ley”, señaló el comisionado.

Tegucigalpa, Hondudiario

El Comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, anunció que presentará en los tribunales de justicia una “querella por el delito de difamación” en contra del dirigente del transporte Edgardo Melendez, porque aseguró que en esa institución se realizan “favores” en la emisión de permisos a empresas transnacionales.

Ruiz en declaraciones al primer periódico digital de Honduras, sostuvo que él, en el desempeño de su cargo se reúne con representantes del transporte y de las diferentes empresas nacionales y extranjeras, especialmente para conocer y tratar sobre la situación del transporte y/o sus permisos de operativos que son regulados por IHTT.

“El IHTT es una institución seria y donde todos los comisionado se reúnen y atienden a todos los sectores, nosotros sólo cumplimos con los procedimientos y aplicamos las leyes, sobre la emisión de permisos y cuando se hacen es base a ley”, enfatizó el funcionario, que salió en respuesta a las denuncias del dirigente del transporte.

Sobre las denuncias y los señalamientos públicos en su contra por parte de Melendez, que le vincula de haber beneficiado a una transnacional sólo por reunirse con sus representantes, el comisionado Ruiz, sostuvo que él no ha dado ningún permiso ni beneficios a nadie, que el dirigente del transporte ahora debe demostrar en los tribunales esos supuestos actos irregulares que le señala directamente.

Melendez, también diputado en el Congreso Nacional, dijo que Ruíz recibió a cinco abogados representantes de las compañías transnacionales en Tegucigalpa, donde supuestamente se hicieron los “beneficios”.

El comisionado sostuvo que debido a las afirmaciones del dirigente del transporte, procederá ante los tribunales de formal y debida forma, mediante una querella por el delito de difamación contra Melendez, después de la Semana Santa. MO/Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2X7w2fj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...