DNVT reporta 1,600 accidentes de tránsito en el primer trimestre

580 views

***El comisionado también informó que se han decomisado 2,500 licencias de conducir por distintas faltas a la Ley de Tránsito.

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, dijo que en los primeros tres meses del año se registraron 1,624 accidentes de tránsito, dejando un saldo de 275 muertes.

 “Más o menos mueren cuatro personas diariamente, eso suma en los primeros tres meses del año 2019, cerca de 275 muertos”, lamentó.

“Esto tiene que ver con diferentes circunstancias, muchas de ellas están relacionadas con la falta de cultura de la población en cuanto a la seguridad vial”, explicó.

“También se puede mencionar el mal estado de los vehículos, las malas condiciones en las carreteras y el irrespeto por la normativa de tránsito”, agregó.

“En ese sentido, esto nos va a ayudar a poner mayor información en manos de los usuarios y no solo en los conductores porque de otros casi 300 muertos, el 65 por ciento son otras personas que no conducen vehículos, son peatones, pasajeros de autobuses, ciclistas y hasta conductores de vehículos de tracción animal”, dijo.

Velásquez aseguró que Viabilidad y Transporte está cumpliendo con su trabajo de concientización a la población y aplicar la Ley cuando es necesario.

“Nosotros tenemos distintos programas de control vehicular a nivel nacional y estamos focalizados en aquellos factores de riesgo, por ejemplo, solo por ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad en estos tres meses se han decomisado más de 2,500 licencias de conducir”, detalló.

“Eso implica que estamos haciendo nuestra labor, tratando de disminuir los factores de riesgo que producen accidentes con muertos”, agregó.

A lo anterior añadió que “en este momento el mensaje también es para la población porque esto no solo depende de lo que la autoridad pueda hacer, sino que cada uno tiene que ser responsable de planificar su viaje con la prevenciones y revisiones del caso”, exhortó.

El funcionario detalló que todas las multas son invertidas en la realización de su trabajo y equipo para el mismo.

“Nosotros tenemos todo este tipo de materiales que han sido provistos por el Consejo Nacional de Seguridad Vial en razón del fondo de las multas”, expresó.

“Todas las multas de tránsito que se imponen a nivel nacional son reinvertidas en proyectos de prevención y seguridad vial”, dijo.

“La patrullas que tiene tránsito, los alcoholímetros, los radares de control de velocidad, inclusive, las señales viales que hay en muchos municipios son compradas por las multas que son producidas por la Dirección de Tránsito”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Xdzgyf