En Honduras se usa a dirigentes obreros “como trofeos”

946 views
Coma

***El 1 de mayo estará marcado por este tema del Seguro Social y otros problemas que enfrenta la población como la crisis económica, caravanas, represión y las injusticias.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón, cuestionó de esa manera, la decisión de un tribunal Anticorrupción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender las medidas cautelares distintas a la prisión, a ex directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre ellos, varios dirigentes obreros.

En este país se usan a dirigentes “como trofeos”, vulnerándoles el debido proceso y el derecho a la defensa, lo que es inapropiado expresó Durón

“Definitivamente, el 1 de mayo estará marcado por este tema del Seguro Social y otros problemas que enfrenta la población como la crisis económica, caravanas, represión y las injusticias”, sostuvo.

Asimismo sostuvo que en particular, la dirigencia obrera experimenta en este país el indebido proceso, incumplimiento a las leyes, no se les respeta la presunción de inocencia, se quejó.

“Sin embargo, les han suspendido las medidas cautelares, lo que es inapropiado en un sistema donde supuestamente se respetan los derechos humanos y civiles”, concluyó.

Tribunal suspendió medidas cautelares a Carlos Montes, Javier Pastor, Benjamin Bográn, José Hilario Espinoza (dirigente obrero), Luis Alonso Mayorga (dirigente obrero), José Humberto Lara (dirigente obrero), Oscar Carranza.

ademas de José Espinal, Oscar Galeano, Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez
y Armando Villatoro (dirigente obrero).

 

URL Corta: http://bit.ly/2XaO3cV
Coma