Exigen al Gobierno reapertura de 112 Centros de Salud a nivel nacional

547 views

***“Nosotros necesitamos enfermeras y enfermeros, nosotros exigimos esa contratación, ya que hay mucha gente que se ha ido jubilada o que han fallecido y estas no han sido restituidas”, denunció Ortiz.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta del Sindicato de enfermeras del Hospital Escuela Universitario (HEU), Telma Ortiz, manifestó que urge la reapertura de 112 centros de salud que se mantienen cerrados en el país, también más de 3 mil enfermeras para cubrir con la demanda de la población.

En base a lo anterior, Ortiz indicó que, “para realizar estas acciones, se necesita voluntad del gobierno porque presupuesto si hay.

“Estamos preocupados por la parsimonia que muestra la Secretaría de Salud al momento de contratar personal”, afirmó.

“Nosotros necesitamos enfermeras y enfermeros, nosotros exigimos esa contratación, ya que hay mucha gente que se ha ido jubilada o que han fallecido y estas no han sido restituidas”, denunció.

“Por eso le hacemos un llamado a las autoridades a que nos ayuden a esto porque el pueblo hondureño merece, los niños y las niñas merecen que se les atienda en los centros de salud a nivel nacional”, añadió.

La funcionaria, expresó que el pueblo es primero y es de vital importancia el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras a nivel nacional.

“La labor de la enfermera y el enfermero en los centros de salud y los hospitales es bien importante, es una necesidad, por tanto, nosotros exigimos a las autoridades de enfermería que nos ayuden en esto para brindar una atención”, reiteró.

En ese sentido, Ortiz expresó que “necesitamos que este personal sea nombrado a la brevedad porque hay presupuesto, existe el presupuesto, lo que parece que no hay es voluntad”.

“Es urgente que las puertas de esos 112 centros de salud que están cerradas ahorita sean reabiertas y se dote de personal, material y equipo de calidad para brindar una atención a nuestra población”, insistió.

“El personal de enfermería que se ha ido por cesantía, que ha fallecido, que ha renunciado, está de permiso, ahí está ese presupuesto”, concluyó.GV/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IfyL3c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...