La erradicación del dengue debe ser trabajo de todo los hondureños

563 views

*** “No puede ser que dejemos a las autoridades de Salud hacer el trabajo cuando quien ordena en nuestra casa somos cada uno de nosotros”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras 

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, manifestó que la erradicación del dengue le compete a cada hondureño, y no solo a las autoridades de salud.

Cabe destacar que en los primeros tres meses del año se reportaron casi 5,000 casos de dengue, así como 12 muertes por la enfermedad.

En ese sentido, el gobierno de la República y la Secretaría de Salud lanzaron una campaña para la eliminación del mosquito transmisor del virus del dengue.

“No puede ser que dejemos a las autoridades de Salud hacer el trabajo cuando quien ordena en nuestra casa somos cada uno de nosotros”, expresó.

“Si hay algún lugar donde haya receptáculos, donde hay lugares donde se almacene agua deben de estar cubiertos, el agua que vamos a tomar debe estar totalmente protegida y vigilando que no se estén depositando zancudos, larvas de zancudos”, añadió.

A lo anterior, Medina expresó que “estos zancudos tienen en su interior los virus, y el virus más común en nuestro país es el dengue, los otros virus que sabemos que están afectando a la población son el chikungunya y el zika”, detalló. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X8cXJU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...