Más de 1,300 hondureños han salido por aduanas del occidente del país en últimos dos días

492 views

***Entre el pasado miércoles y jueves, llegaron más de 28 autobuses a la zona, que llevaban personas a dejarlos hasta este punto de control fronterizo.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Guerrero, informó que más de mil 300 migrantes hondureños salieron en las últimas 48 horas a través de la frontera de Ocotepeque.

“Hemos mantenido el control y la constante presencia policial a nivel precisamente de dos puntos de control, a nivel de San Marcos y a nivel de Agua Caliente contrarrestando que las personas que intenten salir del país de una forma regular e irregular presentan la documentación debida”, mencionó Guerrero.

“Hasta ahorita hemos contabilizado alrededor de unas mil 300 personas que han salido en alrededor de unas 48 horas, se mantiene la normalidad”, agregó.

Asimismo, dijo que, entre el pasado miércoles y jueves, llegaron más de 28 autobuses a la zona, que llevaban personas a dejarlos hasta ese punto de control fronterizo.

“Siempre las personas deben hacer un pre-chequeo y un chequeo antes de pasar a Migración para que sea la autoridad competente que conceda el permiso de salida del país”, expresó.

Sobre menores que también forman parte de las caravanas, mencionó que “ay muchos que han sido retornados, por eso no tenemos a la altura ahorita o la capacidad de darle un número exacto de menores que salieron del país, así como menores que también fueron retornados al interior del país, como adultos y mujeres también”.

De igual forma, dio a conocer que los puntos de control en esa zona del país, serán permanentes.

“Es permanente las 24 horas porque desde arriba hacemos un pre-chequeo de San Marcos, ya cuando vienen estos vehículos o estos autobuses con personas o los mismos que las traen hasta aquí el punto de Agua Caliente ya tenemos un pormenor nosotros establecido de cuantas personas debemos de chequear o pre-chequear antes de que pasen a Migración”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2X0yynE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...