Liquidez bancaria está reduciendo tasas de interés en préstamos según BCH

1707 views
Coma

***Cerrato afirmó que la liquidez es de 2,000 millones de lempiras en los primeros meses del año y esa liquidez presiona la baja de la tasa, por eso el interés que prestan los bancos ha reducido a 13,67 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato expresó que la liquidez bancaria está permitiendo una reducción de las tasas de interés para los préstamos.

De acuerdo al funcionario la liquidez bancaria está permitiendo una disminución en las tasas de interés para los préstamos y el BCH espera que la banca invierta más en el sector productivo.

Cerrato afirmó que la liquidez es de 2,000 millones de lempiras en los primeros meses del año y esa liquidez presiona la baja de la tasa, por eso el interés que prestan los bancos ha reducido a 13,67 por ciento.

Asimismo, la tasa interbancaria ha disminuido debido a que el principal banco del país automatizó la herramienta que permite a los bancos prestarse entres si, sin la intervención del BCH concluyó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2X2LPfs
Coma