Listos y a la venta los ramos de olivo en las afueras de la catedral de Tegucigalpa

687 views

*** “Tres mil o dos mil lempiras, de eso uno se ayuda, tal vez sea poquito, pero eso ayuda y uno se va alegre a su casa, porque ha hecho un sacrificio”, María Ramos.

Tegucigalpa/Honduras

Unas 80 personas; entre adultos y niños, se movilizaron desde diferentes sectores del interior del país junto con provisiones, ramos de olivo y otros productos, que esperan vender en la ciudad de Tegucigalpa previo al Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa.

Una vendedora de edad avanzada, María Ramos, expresó que la venta de este producto ayuda a los ingresos de su hogar, ya que al “pasar la Semana Santa sin nada (dinero), es triste”.

En este sentido la señora María manifestó que espera que la venta de palmas sea buena, en vista de que la cosecha de maíz en la zona de donde es originaria, no fue productiva y que resulta en otro incentivo para que este año el negocio sea bueno.

“Andan cinco personas de mi familia, llegamos a Tegucigalpa, como a las nueve de la noche y aquí dormimos, pero no hemos hecho nada, ni para el café”, expresó.

Según esta dama, el proceso por medio del cual ellos adquieren los ramos que ponen a la venta, es por medio de personas que se encargan de cosechar las plantas y posteriormente venderlas en “rollos” a un costo de 300 lempiras, para los vendedores. Mientras que ellos revenden el producto ya manufacturado en forma de ramos y cruces que palma a preciso de cinco y diez lempiras.

“Uno tres mil o dos mil pesos, de eso uno se ayuda, tal vez sea poquito, pero eso ayuda y uno se va alegre a su casa, porque ha hecho un sacrificio, pero devengamos”, expuso la señora

Comparado con la venta en años anteriores la señora indicó que “me preocupa por que hay años en los que yo termino de vender luego y me siento feliz, pero este año no he vendido nada”.

Para concluir doña María hizo un llamado a las personas que las personas que la conocen y quienes siempre le han comprado ramos a que llegue na la catedral en el parque central para ayudarle con la compra de uno de sus ramos olivos. BM/Hondudiario   

URL Corta: http://bit.ly/2IiQcQ8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...