Unos 260 mil veraneantes se han movilizado desde el pasado viernes

576 views

***A nivel nacional se han instalado más de 1,300 puestos de socorro, diseminado 27,000 integrantes de organismos de vigilancia y atención de emergencias.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estiman que desde el viernes se han movilizado cerca de 260,000 vacacionistas.

Lo anterior, con información desde los puntos de control de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Gracias Trujillo, Tela, Siguatepeque, Taulabé, Bonito Oriental y Roatán.

Se espera que la otra ola de veraneantes está prevista para el Miércoles Santo, con el que prevén la movilización de unas 3.5 millones de personas durante las vacaciones de verano.

Para fortalecer y apoyar el turismo interno, el Gobierno otorgó feriado desde el pasado viernes hasta el próximo domingo 21 a la mayoría de burócratas, con excepción de personal esencial en las instituciones que prestan un servicio imprescindible a la nación. La empresa privada se suma a dar el feriado desde el miércoles 17.

Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informaron que previo a la Semana Mayor, ya se otorgaron 2,600 permisos de circulación extraordinarios a través de la inspección físico-mecánica de las diferentes unidades de transporte, por lo que solicitan a la población exigir los permisos de tránsito correspondientes

A nivel nacional se han instalado más de 1,300 puestos de socorro, diseminado 27,000 integrantes de organismos de vigilancia y atención de emergencias. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XeokjP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...