Al menos USD.$ 80 millones generará exportación de azúcar

1532 views

***La exportación de azúcar es con destino a Estados Unidos, Europa y Asia (Taiwán, entre otros).

Tegucigalpa,Honduras

El director de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo Guillén, informó que este año, se exportarán al menos 11 millones de quintales de azúcar, que generará unos 80 millones de dólares (LPS. 1,967 millones) en divisas y que el abastecimiento del mercado local está garantizado.

La exportación de azúcar es con destino a Estados Unidos, Europa y Asia (Taiwán, entre otros).

Por otra parte, el empresario destacó que unos 200 mil empleos directos e indirectos, ha abierto la presente zafra 2018-2019 que inició en diciembre anterior.

“En esta zafra estamos generando unos 200,000 empleos directos e indirectos también para otras actividades conexas”, reiteró.

Consideró que este es un “orgullo” porque estamos creando muchos empleos en beneficio del pueblo hondureño que tanto los necesita.

Asimismo, destacó que la industria azucarera es líder en la equidad de género, pues muchas mujeres se han incorporado a las labores desarrolladas en esta actividad.

“Por tanto no existe ningún tipo de discriminación por sexo, raza o situación social”, resaltó el ejecutivo.

También se ha convertido la industria azucarera en un pilar para la producción de energía a través de biomasa, subrayó.GV/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2XfPVB3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...